viernes, 27 de febrero de 2015

Malas noticias, nos quedamos un poquito más huérfanos

Leonard Nimoy, el carismático señor Spock ha fallecido hoy a los 83 años.


Aquí lo tenéis ascendiendo a los cielos de forma muy épica e insuperable.

Leonard Nimoy padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Falleció hoy viernes en su domicilio en Bel Air (que gracias a Will Smith todos sabemos que es uno de los barrios super pro de Los Ángeles), según ha dicho hoy al diario Los Angeles el hijo del actor, Adam Nimoy.

Nimoy hizo público el año pasado que padecía esta dolencia después de que fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial fueran muy comentadas. El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" pero no podía "caminar distancias muy largas", y pidió a los fumadores que aprendieran "la lección" (inciso, sobre las EPOC y el tabaco les enseño yo a mis alumnos de 3º de la ESO, así que ya sabéis, os lo dice Spock y os lo digo yo).

Atribuyó sus problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas. 

Fotografía de archivo fechada el 30 de abril de 2009 en la que se muestra al actor estadounidense Leonard Nimoy. - EFE

Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fans de la ciencia ficción por encarnar a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar (como yo, vamos, la vida misma de muchos).

Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica Star Trek entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. El actor volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013).

El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas como el teatro, la literatura o la fotografía. En 1975, publicó su primera autobiografía, titulada Yo no soy Spock (era un cachondo mental, reconocedlo).

Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y de momento definitiva autobiografía: Yo soy Spock (¿he dicho ya que era un cachondo?). La Cámara de Comercio de Hollywood anunció que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood (más no hacen, no sea que se arruinen... anda que...).


Dibujo: blastr
Fuente: Publico
Redacción: Noa -Catwoman

No hay comentarios:

Publicar un comentario